Vladimir Cerrón: piden nueve años de cárcel contra líder de Perú Libre por caso de resguardo ilegal

Mientras tanto, prófugo sigue lejos de presentarse a la justicia.


La Fiscalía de la Nación pidió nueve años de prisión efectiva contra el prófugo líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón. El delito imputado en esta ocasión sería el de colusión agravada.

Vladimir Cerrón debe estar acostumbrado a permanecer en el ojo del huracán. Sus acciones y respuestas en redes sociales poco hacen para salir de ese hoyo. Esta vez, quien se aseguró de llevarlo a la boca de todos fue el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín.

El caso, que está a cargo del fiscal Carlos Rodrigo Mera Palomino, pidió nueve años contra el perulibrista por haber supuestamente recibido un resguardo por parte de un suboficial de la Policía Nacional en los años 2019 y 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Señalan que Vladimir Cerrón obtuvo pasaporte moderno: más sobre el allanamiento en Migraciones de Huancayo

Añadido a eso, el representante de la Fiscalía pidió 10 años de inhabilitación de la función pública y el pago de una reparación civil de más de 4 mil soles. Aparte de la sentencia que ya existe en su contra y por la que se encuentra varios meses al margen de la ley.

El exgobernador de Junín es acusado por el Ministerio Público de haber tenido la seguridad del suboficial PNP Carlos Zárate Villalobos y demás policías, quienes recibieron a cambio de sus servicios un sueldo, mediante órdenes de servicio emitidas por el Gore de Junín.

Vladimir Cerrón arrastra a suboficial PNP

Pero Vladimir Cerrón, desde la clandestinidad, no es el único por el que se pide prisión por este caso. El MP pidió que para el suboficial Zárate al menos se le asigne seis años de prisión por colusión agravada y otros cuatro años y ocho meses por falsedad ideológica.


LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Durante gobierno de Martín Vizcarra, altos funcionarios del MTC viajaron a paraísos fiscales

El Ministerio Público frente a la peor crisis de su historia

Martín Vizcarra es desmentido por colaboradores eficaces: mentiras del ‘Lagarto’ al descubierto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.