Vladimir Cerrón: PJ rechaza prisión preventiva de 36 meses en su contra

Solicitud de la Fiscalía contra el fundador de Perú Libre fue desestimada.

El Poder Judicial (PJ) rechazó el pedido de prisión preventiva de 36 meses solicitado por la Fiscalía contra Vladimir Cerrón. El fundador de Perú Libre es investigado por lavado de activos y organización crminal. 

Jhon Pillaca fue el juez que declaró infundado el requerimiento realizado por el Ministerio Púbico contra el exgobernador regional de Junín.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: Fiscalía asegura que existen actos de «pitufeo» a favor del investigado por corrupción

En su lugar, se le impuso comparecencia con restricciones, la cual incluye el pago de una caución de 20 mil soles. El juez Pillaca aseguró que el arraigo domiciliario y familiar de Cerrón Rojas está acreditado, señalando además que son «conjeturas y no hechos» las posibilidades de que pida asilo político.

Previo a la decisión que se dictó, el fiscal Richard Rojas, que sustentó la solictud del Ministerio Público, señaló que el líder del partido del lápiz amenazó a los testigos de este caso y realizaba llamadas telefónicas a las personas que fueron citadas a declarar.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.