Vladimir Cerrón: Poder Judicial fijó fecha para evaluar petición de Ministerio Público de 18 meses de prisión preventiva

Sin embargo, líder de Perú Libre sigue prófugo de la justicia.


Este martes 18 de junio, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, bajo la dirección del juez Leodan Cristóbal Ayala, evaluará la solicitud de la Fiscalía para imponer 18 meses de prisión preventiva a Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre, por presunta asociación ilícita para delinquir y colusión en el caso ‘Antalsis’. La audiencia está programada para las 3 de la tarde.

De acuerdo con el Ministerio Público, Cerrón habría desarrollado gestiones irregulares durante su mandato como gobernador de Junín, relacionadas con las licitaciones de las obras ‘Puente Eternidad’ y “Comuneros”.

El MP solicitó la modificación de la comparecencia con restricciones actual del prófugo por una medida de prisión preventiva, mientras que la defensa del político busca que estas restricciones sean cambiadas por una comparecencia simple.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón y Marisol Pérez Tello y su acalorado jalón de mechas en Twitter | Polémica zurda en redes sociales

Es importante recordar que en diciembre de 2023, el mismo magistrado, Leodan Cristóbal Ayala, ordenó 36 meses de prisión preventiva para Cerrón por no cumplir con las reglas de conducta impuestas en una investigación por presunto lavado de activos vinculado a Perú Libre.

Desde el 6 de octubre de 2023, Vladimir Cerrón se encuentra no habido. La medida fue dictada en su contra por un periodo de tres años y medio de cárcel efectiva en el caso ‘Aeródromo Wanka‘.

Más sobre Vladimir Cerrón

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Agustín Lozano, Jean Ferrari y Salomón Lerner en la mira de la Fiscalía por presunta organización criminal

Tribunal Constitucional desestimaría pedido del Poder Judicial contra el Congreso, afirma abogado William Oblitas

Susana Villarán: de esta manera Poder Judicial continúa protegiendo a exalcaldesa de Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.