Vladimir Cerrón aún no podrá ejercer cargos públicos. Esto debido a que el Poder Judicial rechazó el recurso presentado por el sentenciado por corrupción que pedía eliminar este impedimento.

La decisión fue tomada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria contra la Corrupción de Junín, a cargo del juez Walter Camarena. Este resolvió que la solicitud del también investigado por afiliación al terrorismo es improcedente.

Esta sería la cuarta vez que Cerrón Rojas busca librarse de esta limitación, y así poder postular a cualquier puesto de elección popular o estar dentro de algún ministerio.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: «Perú Libre jamás votará por la vacancia, inhabilitación ni suspensión»

Cabe señalar que esta sentencia yace desde el mes de agosto de 2019, puesto que el Quinto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción

de Funcionarios de la región donde él fue gobernador lo condenó por delitos de corrupción en la modalidad de negociación incompatible.

A raíz de esto, se le otorgó cuatro años de prisión suspendida, además de inhabilitarlo por un año de ejercer cargos públicos; a eso se le sumó una reparación civil de 850 mil soles.

El sustento para pedir la habilitación para ejercer cargos públicos responde a que esto fue otorgado en 2019 y ya ha pasado más de un año que se dictó la sentencia, sin embargo; el juzgado afirma que tales explicaciones de la defensa no son válidas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.