Vladimir Cerrón responde si acordó ‘favores’ con Patricia Benavides, según señaló Jaime Villanueva

Prófugo de la justicia sigue de cerca los testimonios del 'Filósofo' sobre el Ministerio Público.


Desde la clandestinidad, Vladimir Cerrón se pronunció sobre el acuerdo que hizo con Patricia Benavides, según señala el testimonio de Jaime Villanueva.

Utilizando su cuenta de X (antes Twitter), el líder de Perú Libre desconoció que los hechos expuestos por el ‘Filósofo’ ante la Fiscalía sean reales y señaló que nunca tuvo comunicaciones con la suspendida fiscal de la Nación.

“Frente a las especulaciones y declaraciones del señor Villanueva, debo aclarar: jamás he mantenido comunicación con la exfiscal Patricia Benavides por Signal, ni por otro aplicativo de mensajería, tampoco he conversado con ella, ni la conozco”, se lee en la primera parte de la publicación de Cerrón Rojas.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón celebra su libertad bailando ‘pegadito’ con su amiga [VIDEO]

Asimismo, agregó que jamás elaboró ‘amaños’ con la figura del Ministerio Público, alegando que este organismo siempre lo tuvo en la mira. “Por el contrario, lejos de una supuesta ‘ayuda’, mi persona afrontó cerca de nueve solicitudes de prisión preventiva por la Fiscalía”, aseveró.

No obstante, mediante su publicación, Vladimir Cerrón no negó una parte de la versión expuesta por Jaime Villanueva. En su declaratoria como colaborador eficaz, el exsubordinado de Patricia Benavides puntualizó que ambos mantuvieron una reunión en el despacho de su partido, Perú Libre. Esto no fue desmentido por el prófugo.

Testimonios que involucran a Vladimir Cerrón y Patricia Benavides

Como se recuerda, se reveló recientemente una serie de documentos testimoniales en los que Jaime Villanueva asegura que el perulibrista y Benavides Vargas mantuvieron una conversación por la aplicación de mensajería Signal en la que ‘pactaron’ sospechosos acuerdos.

“Yo llamé a Patricia de mi teléfono y la puse en habla (…) Fue una conversación protocolar, donde Cerrón sí le dijo que iban a apoyar con sus votos (presuntamente en la votación de inhabilitación de la función pública contra de Zoraida Ávalos) y Patricia le agradeció y le dijo que cualquier cosa, igual coordinara conmigo”, describió el ‘Filósofo’ ante el ente fiscal.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Testimonio de Jaime Villanueva hunde a exmiembro de JNJ, José Ávila: entretelones de la declaración que involucra a Patricia Benavides y Félix Chero

Procurador Daniel Soria se benefició ilícitamente: cometió irregularidad desde 2020

Denuncian destrucción de propaganda: audios y acusaciones en campaña por el CAL

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.