Vladimir Cerrón se reunió con Pedro Castillo sin permiso, reconoce su defensa

Como se recuerda, la Fiscalía solicitó que se cambien las medidas restrictivas del líder de Perú Libre, por incumplir las normas de conducta, a 18 meses de prisión preventiva.

La abogada de Vladimir Cerrón, Claudette Chatpamn, admitió que su patrocinado viajó a Lima, sin permiso judicial, para reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo, el último 6 de diciembre.

No obstante, alegó que ello fue a pedido del mandatario, quien convocó a los líderes de agrupaciones con representatividad en el Congreso, y en cumplimiento de su derecho de libre participación en la política.

TAMBIÉN LEE: Jorge Nieto: «Desde hace más de 30 años Bolivia tiene espacio de 5 km en Perú y eso está abandonado»

Cabe señalar que el líder de Perú Libre viene cumpliendo desde el 19 de enero del 2017 comparecencia restringida por el caso Antalsis, motivo por el que no puede ausentarse del lugar de su domicilio sin contar con autorización judicial.

Frente al incumplimiento de la norma de conducta, el fiscal Elard Alcocer solicitó este miércoles al juez John Pillaca que se cambien las medidas restrictivas del exgobernador de Junín por 18 meses de prisión preventiva.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.