Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja al voto dos habeas corpus presentados por prófugo

Audiencia se llevó a cabo en sede central de Lima.

El Tribunal Constitucional (TC) dejó al voto 31 causas evaluadas ayer, entre ellas dos habeas corpus presentados por Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Ambos recursos fueron presentados contra la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Junín.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón: comandante general de la PNP aseguró que medios tecnológicos de captura permitirán detención de prófugo de la justicia

Se había programado revisar un tercer habeas corpus durante la audiencia, pero esto fue reprogramado para una nueva fecha, debido a que el abogado defensor de Vladimir Cerrón señaló encontrarse mal de salud.

El primer proceso en verse en el pleno del TC fue la demanda de habeas corpus interpuesta por un interno contra la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República y la Primera Sala Penal de Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Otros casos

En total quedaron al voto 19 procesos de habeas corpus, 12 de amparo y un proceso de habeas data, procedentes de Apurímac, Ayacucho, Cañete, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Lima Norte, Lima Este, Loreto.

Participaron del acto procesal los magistrados Francisco Morales (presidente), Luz Pacheco (vicepresidenta), Gustavo Gutiérrez, Helder Domínguez, Manuel Monteagudo, César Ochoa y Pedro Hernández. La audiencia pública se celebró en la sede del TC.

Más sobre Vladimir Cerrón

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.