Vladimir Cerrón: Víctor Zanabria revela la vez que casi captura a prófugo líder de Perú Libre

Comandante general PNP explica reserva de información sobre operativos contra condenado por caso 'Aeródromo Wanka'.


El comandante general PNP, Víctor Zanabria, develó detalles de la intervención policial que dejó al borde de la captura a Vladimir Cerrón.

El alto mando de la Policía relató que el operativo que concluyó con la aprehensión de José Bendezú, exsecretario de Perú Libre, tendría una crucial importancia, debido a que se descubrió que este mantenía “comunicación directa” con el prófugo de la justicia desde octubre de 2023 y condenado a tres años y medio de prisión.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón: ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anuncia conformación de equipo especializado para capturar a prófugo

“Hemos tenido una intervención en Huancayo, en la que se ha detenido a una persona por la que se ofrecía 50 mil soles de recompensa. Hemos encontrado vinculación inmediata que nos permite asegurar que hemos estado cerca de su intervención (de Vladimir Cerrón). HA intervino otras cuatro viviendas, lamentablemente no hemos podido ubicarlo”, contó a un medio local.

Una de las hipótesis que manejan los grupos especializados dirigidos por Víctor Zanabria refieren que el líder del partido del lápiz sostuvo reiterados encuentros con José Bendezú.

Además, el comandante general PNP describió que los operativos de búsqueda del paradero de Vladimir Cerrón no cesan y se optó por mantener los avances del proceso en reserva, a fin de no alertar al ex gobernador regional de Junín.

Se encamina captura de Vladimir Cerrón

Mientras tanto, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, adelantó que los trabajos de la Policía -que incluye la ejecución de investigaciones y operativos- se reforzarán a través de la creación de un equipo especial. El objetivo es claro: dar con la ubicación de Vladimir Cerrón a la brevedad posible.

“(Cerrón) es un objetivo de la PNP. Nosotros hemos ya conformado desde el sector un equipo especial que está detrás de este prófugo de la justicia y esperemos ya prontamente ubicarlo y capturarlo. Estamos cerca”, indicó.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Agustín Lozano, Jean Ferrari y Salomón Lerner en la mira de la Fiscalía por presunta organización criminal

Tribunal Constitucional desestimaría pedido del Poder Judicial contra el Congreso, afirma abogado William Oblitas

Susana Villarán: de esta manera Poder Judicial continúa protegiendo a exalcaldesa de Lima

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.