Vladimir Cerrón ya no estará sujeto a reglas de conducta por caso de terrorismo

Poder Judicial anuló resolución que imponía restricciones al líder de Perú Libre.

A Vladimir Cerrón se le había impuesto ciertas reglas de conducta para ser investigado en libertad por el presunto delito de terrorismo. Estas, sin embargo, fueron anuladas después de que el Poder Judicial (PJ) declarara fundado en parte un recurso de apelación presentado por la defensa técnica del exgobernador regional de Junín.

La decisión, que vino desde la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior Nacional del PJ, anuló la resolución que fue dictada por el 10.° Juzgado de Investigación Preparatoria.

Asimismo, el colegiado ordenó que se realice otra audiencia a cargo de otro juez, en la que se deberá tomar en cuenta la nueva información que determinó que Cerrón ya no tenga restricciones.

TAMBIÉN LEE: Castillo manifiesta «no tener nada que ver» con actos corrupción

El mes pasado esta misma sala penal había desestimado el pedido del Ministerio Público de imponerle prisión preventiva por 18 meses a Vladimir Cerrón por el caso Antalsis. Tras fallar en contra de la solicitud del juez John Pillaca, solo le aplicaron un mandato de comparecencia con restricciones contra el investigado.

La indagación al líder Perú Libre por el presunto delito de afiliación al terrorismo inició con un informe policial en el que el testigo Eddy Villaroel Medina señaló que había un vínculo entre Guillermo Bermejo, Guido Bellido y el mismo Vladimir Cerrón con la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem.

TE PUEDE INTERESAR: