Vladimir Meza: allegado a Castillo irá al JNE para postular

Supuesto «operador» con Salas Arenas, acusado por Zamir Villaverde, ocultó condena por golpes a expareja.

Por César Rojas

Luego de que el Jurado Electoral Especial de Huaraz lo excluyera de la campaña al Gobierno Regional de Áncash, Vladimir Meza acudirá a la máxima instancia presidida por Jorge Salas Arenas. El caso es que ambos han sido sindicados por Zamir Villaverde como parte de un complot con el cual Pedro Castillo habría logrado el poder.

El allegado al Poder Ejecutivo solo había consignado en su declaración jurada una sentencia penal por desobediencia y resistencia a la autoridad, y dos condenas en lo civil, ambas en materia familiar / alimentos. Sin embargo, el 10 de junio de 2015 había sido encontrado culpable de golpear y amenazar de muerte a Mirian Hidalgo Romero, madre de su menor hija.

TAMBIÉN LEE: Mininter responde tras oficio para remover al coronel Colchado

Aplican ley

El sábado 2 de julio, el portal Noticiero Libre reveló esta omisión, y horas después, María Tinoco, personera legal del movimiento El Maicito, intentó ingresar una nota marginal para corregir esto.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.