Vladimiro Montesinos: esposa de encarcelado interpone habeas corpus contra el INPE

Para levantar medida de "incomunicación" y se le entregue informe sobre su estado de salud.


La esposa del encarcelado Vladimiro Montesinos, Trinidad Becerra Ramírez, interpuso una demanda de habeas corpus para levantarle la medida de «incomunicación» y se le entregue un informe sobre su estado de salud.

El pedido fue dirigido al Juzgado Constitucional de Lima Norte luego del traslado de su pareja de la Base Naval del Callao al penal Ancón I.

La citada interpuso la demanda contra el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para levantar el aislamiento e incomunicación desde, sostiene, el 25 de agosto de 2021.

PUEDES VER│Bellido insiste en que recurrirá a la cuestión de confianza si el Congreso sigue con una «actitud obstruccionista»

“Ningún miembro de la familia del referido interno ha podido comunicarse con él ni ha recibido noticia alguna sobre su ubicación, estado de salud, trato de que recibe o condición en que se encuentra”, agregó.

De acuerdo con la esposa del exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en el gobierno fujimorista, esto es debido “a la incomunicación absoluta y el aislamiento al que está sometido”.

“Situación que debe cesar por derechos expresamente establecidos en la Constitución, su avanzada edad, entre otros”, argumenta en su denuncia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.