Vladimiro Montesinos: INPE y Marina de Guerra investigarán comunicaciones telefónicas

Según el comunicado de ambas instituciones, el recluso tenía permiso para realizar llamadas.

Tras la difusión de audios de Vladimiro Montesinos, la Marina de Guerra ha expresado el comienzo de la investigación para determinar responsabilidades dentro del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC). 

Este viernes, la Marina de Guerra publicó un documento donde detallan las acciones a tomar debido a la difusión de los audios.

De acuerdo al documento, Vladimiro Montesinos tenía permiso para realizar llamadas desde uno de los teléfonos públicos. Esta autorización consentía al recluso a contactarse solo con su pareja.

PUEDES VER| La OCMA suspendió de su cargo al juez Alain Salas Cornejo, quien anuló dos sentencias de Vladimir Cerrón

Sin embargo, los días 10 y 23 de junio, en los permisos autorizados por el jefe de la CEREC, el implicado habría realizado llamadas no legales.

Por esta razón, concluyen que posiblemente haya personal del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), implicado en el delito.

PUEDES VER| Corte suprema sobre Luis Arce: «El señor ha formulado acusaciones sin fundamento contra diversas autoridades públicas»

«Al respecto, se ha dispuesto iniciar una investigación para determinar si habría responsabilidades en el personal del CEREC. En adición, está en proceso una investigación sumaria al interno Montesinos, según lo establece el reglamento del CEREC y lo dispuesto por el INPE. Mientras tanto, el interno no podrá realizar ninguna llamada telefónica», sentencian.

El documento concluye, afirmando que todos los protocolos se cumplen de acuerdo a la ley, y que puede ser comprobado por las autoridades competentes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.