Vocal de OSCE salva a Torres y lo ratifican

¿Intercambio de favores? Víctor Villanueva Sandoval dijo que no podía sancionar a Aldem SAC por emergencia de la covid.

Por tráfico de influencias y colusión, la Fiscalía de la Nación podría abrir investigación a Aníbal Torres, luego de comprobarse que funcionarios que dependían de él permitieron que su hermano ganara millones del Estado, con el argumento de la emergencia sanitaria.

El caso más delicado es el de Víctor Villanueva Sandoval, miembro del Tribunal de Contrataciones del Estado. ‘Cuarto Poder’ reveló que este personaje se había basado en la pandemia por covid-19 para decir que no podía sancionar a Aldem SAC.

“Intercambio de favores”

En ese momento, Villanueva estaba siendo evaluado por una comisión donde participa precisamente el premier Torres. Días después de que ayudara a la empresa familiar, fue ratificado.

TAMBIÉN LEE: Caso Gasolinazo: Fiscalía formaliza pedido de prisión preventiva contra César Astudillo y demás investigados

“Intercambio de favores con el que trafica el señor Aníbal Torres Vásquez”, sostuvo la abogada Mónica Yaya, quien hiciera la primera denuncia de que Aldem SAC había firmado un contrato con el Ministerio de Salud para almacenar vacunas, por 14’630,230 soles.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.