Walter Ríos: PJ prorroga por hasta 8 meses investigación en su contra
A+

El exjuez superior Walter Ríos Montalvo seguirá siendo investigado por hasta 8 meses más. Así lo decidió el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que dispuso la misma medida para otros investigados.

Cabe señalar que Ríos Montalvo es investigado en calidad de autor del presunto delito contra la administración pública – tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado.

PUEDES VER | Ministro de Defensa insta a la población a usar mascarilla y respetar distanciamiento dentro de casa

Así, la investigación preparatoria se extenderá hasta el 5 de abril de 2021. Están comprendidos en las pesquisas Carlos Sáenz, por tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico, y Edgard Espinoza Casas por cohecho pasivo específico.

En julio del 2018, el otrora magistrado fue detenido por protagonizar unos audios en los cuales se le escucha negociar con algunos integrantes del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el nombramiento de magistrados y otros presuntos actos irregulares.

PUEDES VER: Víctor Zamora afirmó que ya no será consultor de la PCM en lucha contra la pandemia

Ríos también es investigado por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, presunta organización criminal por él y otros jueces y fiscales integrada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.