Wilber Medina: «PUCP debió expulsar a Espinosa-Saldaña»

Cometió plagio como Pedro Castillo, por lo cual correspondía sacarlo definitivamente, señala abogado Medina.

Por Janet Leiva D.

Luego de que la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de la Secretaría Técnica de Procedimientos Disciplinarios, acordara la suspensión sin goce de haber de dos semestres por el periodo 2022 y 2023, para Eloy Espinosa-Saldaña, el abogado Wilber Medina dijo que se debió aplicar la destitución.

Según el documento de la PUCP, el exmiembro del Tribunal Constitucional cometió una falta grave, lo cual se contempla en el numeral 21, dentro del reglamento interno de esa casa de estudios.

Reglamento

Se evidenció el plagio en la tesis de maestría del académico Juan Manuel Sosa, quien denunció los hechos ante las autoridades académicas.

TAMBIÉN LEE: Juan Silva: audiencia de impedimento de salida del país será el 2 de junio

En conversación con EXPRESO, Medina dijo que, de acuerdo a ese artículo en el reglamento universitario, lo que Espinosa-Saldaña debió recibir fue la destitución.

«Un caso tan grave lo han demorado tanto, no quiero pensar que han esperado que cese en el cargo de magistrado en el TC para aplicarle una sanción menor y no la destitución», señaló el letrado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.