Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Gobernador regional de Ayacucho es investigado por el caso de los relojes de alta gama Rolex que dio en calidad de “préstamo” a la mandataria.


Resguardado por agentes de seguridad para evitar declarar a los periodistas, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, llegó este jueves a la sede central de la Fiscalía de la Nación, en el Cercado de Lima, acompañado de su abogado, Humberto Abanto.

Wilfredo Oscorima, conocido como el « wayki» (hermano en quechua) de la presidenta Dina Boluarte, es investigado por el caso de los relojes de lujo Rolex, que lucía la mandataria en eventos oficiales y que, según ella, le dio su «wayki » en calidad de préstamo.

A la presidenta y al gobernador ayacuchano, la Fiscalía de la Nación los investiga por los presuntos delitos de corrupción en la modalidad de cohecho y a la mandataria, por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración.

Wilfredo Oscorima llegó a la Fiscalía de la Nación para ampliar su declaración

El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se presentó en la Fiscalía de la Nación para cumplir con la diligencia de ampliación de su declaración, en torno al caso de los relojes Rolex.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

El miércoles último, la jefa de Estado, Dina Boluarte, asistió a esta sede, bajo estrictas medidas de seguridad, para dar una ampliación declaratoria ante el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, por el mismo caso.

Vale recordar que, en la anterior diligencia, Wilfredo Oscorima, ejerció su derecho al silencio, es decir, se abstuvo a responder el interrogatorio fiscal sobre la veracidad de la versión dada por la presidenta, que aseguró que la autoridad ayacuchana le dio como  «préstamo»  tres relojes Rolex. Cada uno supera los 18 mil dólares.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jueces superiores: JNJ se ensañó con Tomás Gálvez, destituido cuando estaba en UCI con covid-19

Escuela Nacional de la Magistratura: Gustavo Gutiérrez, magistrado del TC, a favor de debatir ley de nueva entidad judicial

Patricia Benavides permanece internada en clínica: ¿qué sucedió con la suspendida fiscal de la Nación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.