Wilfredo Oscorima: PJ admite a trámite recurso de apelación de gobernador de Ayacucho para recuperar tres relojes Rolex y una pulsera Bangle

En el marco de investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte.


El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, busca recuperar tres relojes de la marca Rolex y una pulsera Bangle Brillantes.

Vale resaltar que estos objetos fueron incautados por la Fiscalía, en el marco de la investigación contra la presidenta Dina Boluarte, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y otro en agravio del Estado.

En ese sentido, a través de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, adoptó esta medida al determinar que el recurso interpuesto por la defensa legal de la autoridad regional, cumplió los requisitos establecidos en el Código Procesal Penal.

MÁS INFORMACIÓN: Wilfredo Oscorima dejaría de ser gobernador de Ayacucho: comité impulsa revocatoria del ‘Wayki’ de Dina Boluarte | ¿Cuántas firmas se necesitan?

Es importante señalar que la defensa legal de Oscorima Núñez solicitó la revocación de la resolución que emitió Checkley Soria el pasado 8 de mayo, en la que se confirmó la incautación de estos bienes a pedido del fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena.

Tras ello, el magistrado concedió este recurso de apelación y lo remitió a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. Al admitirse a trámite, se deberá convocar a una audiencia virtual para la respectiva evaluación con la participación de los involucrados.

Como es de conocimiento, Dina Boluarte lleva una investigación a raíz del ’Caso Rolex’, al igual que Wilfredo Oscorima, por su parte, por el delito de cohecho activo genérico.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Patricia Benavides no da por perdida la guerra y buscará regresar como fiscal de la Nación: caso a punto de ir a instancias internacionales

Fiscal Rafael Vela retoma ‘guerra’ con lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por caso Lava Jato

Trabajador de la Diviac intentó ‘sembrar’ a Mateo Castañeda con videos de Harvey Colchado: esto dice la denuncia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.