Wilfredo Pedraza: “Sentimos la necesidad de ir a la Comisión Interamericana”

  • Fecha Lunes 7 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am



Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, aseguró que el caso de la incautación de las 5 viviendas vinculadas con la ex pareja presidencial “será llevado en medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos“.

“Queremos anunciar es que finalmente, en estos tiempos, hemos estado litigando en el país internamente. Sin embargo, cuando la arbitrariedad es tan recurrente, una prisión preventiva arbitraria y una medida de despojo del único bien que tiene la familia, entonces ahora sí sentimos la necesidad de ir a instancias internacionales, en medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque es absolutamente imprescindible que instancias internacionales vigilen nuestro procedimiento”, comentó Wilfredo Pedraza.

“Es inadmisible que un bien inmueble embargado hace 40 días con orden de inhibición que significa que los señores Ollanta Humala y Nadine Heredia no puede disponer bien de ese bien, ni alquilarlo si quiera, tenga una medida de incautación. Vamos a recurrir al Ministerio de la mujer, en protección de los derechos de las niñas, a la Defensoría del Pueblo, porque lo que hoy observamos es un abuso de la función pública contra el ciudadano. Vamos a ir la Comisión Interamericana en protección de derechos fundamentales porque francamente esto es un abuso que debe detenerse”, añadió Wilfredo Pedraza.

“Se están incautando el inmueble principal de la familia Humala-Heredia, acciones que tiene la señora Nadine Heredia en Lurín, la casa de la señora Rocío Calderón,  las cuentas del partido, las cuentas del ahorro de las hijas, que nada tienen que ver ni son objetos de investigación. Las medidas son arbitrarias. Porque respecto a este inmueble adquirido con un préstamo del Banco de Crédito, se discute una pequeña parte respecto a que si se introdujo dinero de aquello que el fiscal supone. De manera tal que la incautación total del inmueble es un tema absolutamente desproporcionado”, finalizó Wilfredo Pedraza.

SEPA MÁS DE: Ollanta Humala: “La incautación ha sido un linchamiento de odio y vengaza”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército