Willy Huerta: Avanza País presenta moción de interpelación contra ministro del Interior

Para que responda por cambios en puestos de la PNP.

La bancada de Avanza País solicitó este miércoles 31 de agosto que se interrogue a Willy Huerta, titular del Ministerio del Interior (Mininter), tras cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú.

«Esta tarde presentamos una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas», se lee en un comunicado por redes sociales.

Según la publicación, esta medida tiene como objetivo que Huerta responda ante el Pleno del Congreso por los recientes cambios efectuados en la mencionada institución.

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya: Estamos redactando una moción de interpelación a Willy Huerta

El pedido tiene como base las últimas acciones del presidente Pedro Castillo al denunciar al coronel de la PNP Harvey Colchado, además de declaraciones realizadas por el extitular Mariano González.

«Mariano González afirmó que el mandatario Pedro Castillo le dijo personalmente que consideraba al coronel Colchado Huamaní como su enemigo», se asegura en el documento.

Avanza País impulsa esta moción de interpelación luego que el congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular informará de su redacción el pasado lunes 29 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: