Willy Ramírez, nuevo miembro del Jurado Nacional de Elecciones

Gana elección y representará al Colegio de Abogados de Lima en máximo organismo electoral.

Por Janet Leiva

Los abogados de Lima eligieron a Willy Ramírez Chávarry como su representante ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El letrado es el tercer miembro del ente electoral debido a la ausencia de representatividad que mantenía ese gremio desde la salida de la institución de Raúl Chanamé. De esta manera, el máximo organismo electoral estará con los cinco integrantes que ordena la Constitución Política.

En una apretada elección, Ramírez Chávarry salió victorioso con 6,612 votos frente a su oponente José Villalobos que obtuvo 5,764. Más atrás quedaron Mercedes Morocho con 3,291, Jorge Jáuregui 2,860, Vilma Martínez 2,201, Enrique López 1,632 y Javier Arias con 1,176.

Junta directiva

Los comicios organizados por el Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima se desarrollaron en la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Aunque hubo algunos incidentes, la mayoría de abogados lograron emitir su voto.

TAMBIÉN LEE: Demora caracterizó elecciones en el Colegio Abogados de Lima

En tanto, este sábado 5 de marzo los abogados nuevamente volverán a emitir su voto para la elección del nuevo decano y su junta directiva, así como a la junta de vigilancia y 120 delegados.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.