Wilmar Elera: Poder Judicial sentencia a congresista a 6 años de prisión

Juzgado lo condenó por el delito de colusión agravada.

El Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura sentenció al congresista Wilmar Elera García a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

La condena impuesta al parlamentario es por su participación en el año 2012 como supervisor de la obra ‘Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa – Ayabaca’.

También fueron condenados por el mismo delito el exinspector de Obra Wilder Alexander Mogollón y al contratista José Luis Cortegana Sánchez, quienes junto a Elera García deberán pagar de manera solidaria una reparación civil de S/ 1’100,000.00.

TAMBIÉN LEE: Wilmar Elera: Apoyaremos una eventual moción de vacancia presidencial

En la audiencia no estuvo presente el tercer vicepresidente del Parlamento, pero sí estuvo representado por su abogado Franco Cunyarache Vite.

La lectura integral de la sentencia se llevará a cabo el próximo 11 de agosto, donde el juez expondrá los argumentos que sustentan su decisión.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.