Yenifer Paredes: Corte Superior Nacional revoca prisión preventiva contra cuñada del presidente

Dispone su excarcelación y comparecencia con restricciones.

La Corte Superior Nacional revocó, este 24 de octubre, la prisión preventiva dispuesta hace dos meses contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

Se ordenó la excarcelación inmediata para la hermana de la primera dama Lilia Paredes y que se someta a comparecencia con restricciones.

«Se resolvió revocar la misma resolución en el extremo de la prisión preventiva impuesta a Yenifer Paredes Navarro. Se dispuso su excarcelación; y se le dictó comparecencia con restricciones», se lee en un tuit de la Corte Superior Nacional.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes delicada de salud, dice su abogado: «Está muy mal y con sonda»

Entre las restricciones dadas para la cuñada de Castillo Terrones está el “no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público”.

Del mismo modo, el Poder Judicial ratificó la prisión preventiva para el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.

«Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó por unanimidad la resolución que impuso prisión preventiva por el plazo de 30 meses contra José Medina Guerrero, en la investigación que se le sigue por presunto delito de organización criminal y otros, en agravio del Estado», precisa la publicación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.