Yenifer Paredes cumplirá prisión preventiva en penal donde fueron recluidas Keiko Fujimori y Nadine Heredia

Un juez determinó que la cuñada de Pedro Castillo debe ser privada de su libertad por 30 meses.

Hace poco, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) comunicó la decisión de trasladar a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario Pedro Castillo, a la misma cárcel donde fueron recluidas dos personalidades políticas: Keiko Fujimori y Nadine Heredia.

Yenifer Paredes deberá cumplir, en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, los 30 meses de prisión preventiva que le dictó un juez en su contra, en el marco de una investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Allí, la fundadora y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, también acató parte de varias condenas similares. Fue detenida en tres ocasiones (dos veces en 2018 y una en 2020), pero las medidas terminaron siendo revocadas.

Los pedidos de privarla de su libertad fueron solicitados por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, al considerar que es responsable de los delitos de lavado de activos y obstrucción a la justicia.

TAMBIÉN LEE: Desmienten testimonios en caso «Árbitros de Odebrecht»

De igual forma, la esposa del exmandatario Ollanta Humala fue colocada en una celda del mismo centro penitenciario. En 2017, Nadine Heredia fue sentenciada a 18 meses de prisión preventiva por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien también dispuso una orden parecida a Fujimori.

No obstante, fue puesta en libertad en abril de 2018, luego de que el Tribunal Constitucional fallara a favor del hábeas corpus que remitió su defensa legal.

A Heredia, al igual que el expresidente, se les acusa de haber recibido dinero de la constructora Odebretch para que financien la campaña electoral de Humala en 2011. (R.E.R.R)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.