Yenifer Paredes fue trasladada al penal de Chorrillos

Tras una evaluación de la comisión del INPE.

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, fue trasladada al penal Anexo Mujeres de Chorrillos para cumplir la orden de 30 meses de prisión preventiva, dictada en su contra por el Poder Judicial.

La hermana de Lilia Paredes abandonó la carceleta de Lima, ubicada en el penal Ancón II y fue llevada al penal donde será recluida luego de una evaluación de la comisión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El pasado domingo, el juez Johnny Gómez tomó la decisión de enviarla a prisión al determinar que «se cumple el peligro procesal y de fuga», donde se incluyó a los elementos de convicción la pérdida del registro de las cámaras de Palacio de Gobierno, durante el día que las autoridades acudieron a detener al familiar del jefe de Estado.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes será trasladada al penal de Chorrillos, comunicó el INPE

Además, indicó que se ha confirmado la sospecha fuerte de su vinculación con el delito de colusión agravada en tres hechos: los contratos en Anguía, Chachapoyas y Cajatambo.

En ese marco, precisó que la Fiscalía cumplió con presentar elementos de convicción suficientes para presumir que Yenifer Paredes, valiéndose de sus vínculos con altos funcionarios habría captado burgomaestres.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.