Yenifer Paredes iría a la cárcel 23 años por los delitos que le imputa el Ministerio Público

Así lo confirmó el fiscal Jorge García Juarez durante la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra cuñada del presidente.

Yenifer Paredes no solo viene enfrentando una posible prisión preventiva por 36 meses. Ahora, si el Poder Judicial admite este pedido del Ministerio Público, tiene conocimiento de que podría ser encarcelada hasta 23 años por los delitos que le imputan. 

«En relación a Yenifer Paredes Navarro se le imputan los ilícitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos que de por sí al tratarse de delitos graves (…) todos superan la pena de 4 años de pena privativa de libertad», mencionó el fiscal Jorge García Juárez durante la audiencia.

«En la medida que el lavado de activos tiene una pena mínima de 8 años, el delito de corrupción agravada cometido bajo el paraguas de una organización criminal tiene una pena mínima de 15 años y el delito de organización criminal tiene una pena mínima de 8 años», fue enumerando.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo asegura que será imparcial y neutral en elecciones regionales y municipales

Tras citar uno por uno las figuras legales, mencionó «la sumatoria asciende a 23 años». «En el presente caso correspondería aplicarse la pena minima de 23 años de pena privativa de libertad», insistió.

El Poder Judicial viene desarrollando una audiencia con el Ministerio Público. Esta última entidad está sustentando su requerimiento de que se someta a una prisión preventiva a Yenifer Paredes.

TE PUEDE INTERESAR: