Yenifer Paredes pide que países extranjeros ayuden a Pedro Castillo

Asegura que ya sabían que se detendría el expresidente.


La cuñada del expresidente golpista, Pedro Castillo, Yenifer Paredes, publicó una carta abierta en el portal argentino Página12 en la que pide que otros países ayuden a su familia, interviniendo, además, en la situación interna del Perú.

En la misiva publicada el último miércoles, Paredes relata que, tras perpetrar el golpe de Estado, su tío se le acercó y le dijo “nos tenemos que ir porque los de la Marina van a venir a sacarnos”.

El texto de al menos 10 párrafos contiene la narración de lo que sucedió el 7 de diciembre en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, cuando Castillo huyó en camionetas del Estado hacia la Embajada de México para que él junto a su familia reciban asilo político.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía cita a amigos de hermanas Lilia y Yenifer Paredes

“Sentí alivio de salir del Palacio y, de pronto, veo que se detienen y la verdad pensé que era solo una coordinación. Como siempre la seguridad hablaba por teléfono, pero los minutos pasaban y no sé, las personas empezaron a decir ‘está huyendo a la embajada’”, escribió la sobrina de Castillo.

La hermana de Lilia Paredes, exprimera dama,  también menciona que su “papá”, como llama al izquierdista, es un muy buen hombre que luchó por el pueblo.

“Mi familia y yo suplicamos por ayuda internacional, estaremos eternamente agradecidos”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: 

Minsa sobre la COVID-19: más de un millon de niños no han completado vacunación

Policías denuncian abandono y armas en mal estado

Minedu desarrolla acciones para minimizar riesgos en las escuelas por lluvias

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.