Yenifer Paredes: PJ admite hábeas corpus a favor de cuñada de Castillo

Para que cumpla detención preliminar en su domicilio debido a que contrajo coronavirus.

El Noveno Juzgado Constitucional de Lima admitió a trámite la demanda de habeas corpus a favor de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, para que la hermana de la primera dama Lilia Paredes cumpla detención preliminar en su domicilio debido a que contrajo la COVID-19.

«En audiencia de control de identidad, la favorecida declaró que se encontraba con COVID-19 y su defensa solicitó al juez demandado la variación de la medida de detención preliminar, en atención al estado de salud de la favorecida, incumpliendo su deber de ser juez y resolver el pedido formulado, aplicando el control difuso y convencional de ejercer justicia», se lee en el documento.

Este recurso fue interpuesto por el abogado Víctor Vallejo contra el juez Raúl Justiniano Romero por presunto atentado contra la libertad individual, del debido proceso, de la motivación de resoluciones judiciales, y del derecho a la salud.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes se habría comunicado hasta en 18 ocasiones con prófugo Juan Silva

Como se recuerda, el 11 de agosto, Yenifer Paredes dio positivo a coronavirus. Esta información fue compartida por su defensa José Dionisio, horas después de haberse entregado a la Fiscalía.

«Los médicos de turno que han venido a revisarla ya han hecho la prueba de hisopado y ha dado positivo para la COVID-19», dijo en una entrevista con Canal N.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.