Yenifer Paredes: PJ declara improcedente pedido para variar su detención preliminar

Tras haber dado positivo a la COVID-19.

El juez Raúl Justiniano declaró improcedente el pedido de la defensa de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, para variar su detención preliminar por otra menos grave tras haber dado positivo a la COVID-19.

El magistrado señaló que «no es posible sustituir la medida, algo que sí se puede hacer con otras más graves como la prisión preventiva. No corresponde la variación».

«Ha sido atendida la situación de la investigada», indicó el juez, debido a que se ordenó que Paredes esté aislada y con custodia policial para resguardar su salud.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes dio positivo a la COVID-19, según su abogado

Como se sabe, José Dionicio, abogado de la hermana de la primera dama Lilia Paredes, solicitó al juez que se varíe la orden de detención preliminar por haber dado positivo al coronavirus.

Frente a ello, el fiscal Hans Aguirre pidió rechazar el pedido del letrado, pues según informes médicos, la cuñada de del jefe de Estado se encuentra estable y su abogado puede alcanzarle medicinas en la Prefectura.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.