Yenifer Paredes: PJ desestima habeas corpus que pedía nulidad de prisión preventiva

Segunda Sala Constitucional de Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el recurso.

La Segunda Sala Constitucional de la Coste Superior de Justicia de Lima confirmó este lunes la resolución que declaró improcedente el habeas corpus presentado a favor de Yenifer Paredes, donde se solicitaba la nulidad de la resolución que ordenó su prisión preventiva.

Ante ello, Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, seguirá cumpliendo prisión preventiva por 30 meses en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, tras la ratificación de la resolución del Poder Judicial declarando improcedente el habeas corpus presentado por su defensa legal.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes habría usado sellos de autoridades de Cajamarca para «digitar» obras

Mediante el expediente N° 06286-2022-0-1801-JR-DC-02, la Segunda Sala Constitucional Permanente rechazó dl recurso presentado por el doctor Marco Riveros, abogado de Yenifer Paredes, que buscaba anular la orden de prisión preventiva impuesta por el juez Johnny Gómez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Cabe indicar que, en el petitorio, el abogado defensor pedía la liberación de su patrocinada al indicar una presunta vulneración de su derecho de «contar con un juez natural» y además del derecho «a no ser discriminada por razón política». El juez Jorge Valencia, revisó inicialmente el habeas corpus, declaró improcedente el alegato.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.