Yenifer Paredes: Poder Judicial evalúa pedido de cambio de domicilio de procesada por caso Anguía

Dejará su actual residencia en el distrito de Chorrillos para irse a poblado de Chugur en Cajamarca.


Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo, investigada por el caso Anguía, presentó una solicitud ante el Poder Judicial para cambiar su domicilio actual en el distrito limeño de Chorrillos por otro ubicado en Chugur, provincia de Hualgayoc, en Cajamarca.

La defensa legal de Yenifer Paredes formalizó este pedido ante el despacho del juez Raúl Justiniano Romero, quien programó una audiencia virtual para el martes 30 de enero, a las 3 de la tarde, con el fin de evaluar esta solicitud en presencia de las partes involucradas y tomar una decisión al respecto.

MÁS INFORMACIÓN: Yenifer Paredes se salva de volver a prisión por caso Anguía: el argumento del Poder Judicial

Yenifer Paredes se encuentra bajo investigación como parte del caso Anguía, donde el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder le atribuye, junto a otros involucrados, formar parte de una presunta organización criminal dedicada a licitaciones públicas fraudulentas.

Como es público, esta organización, según la Fiscalía, operaba en los departamentos de Lima, Cajamarca y Amazonas, beneficiando a empresas ficticias con contratos de obras públicas vinculadas al Ministerio de Vivienda, con sumas de dinero considerablemente altas, a pesar de no cumplir con los requisitos legales exigidos.

Más sobre Yenifer Paredes

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Alberto Fujimori: Justicia de Chile sostiene que dictamen que amplía delitos por los que se extraditó al expresidente es reservado

Nicanor Boluarte: Ministerio Público investigará a Griselda Herrera tras nexos con hermano de mandataria

Hijo de Inés Tello en caso de S/ 555 millones: fue viceministro en actual Gobierno

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.