Yenifer Paredes seguirá en prisión: Juzgado declaró improcedente habeas corpus

Recurso fue presentado a favor de cuñada del presidente, solicitando la nulidad de su proceso y su inmediata libertad.

Yenifer Paredes continuará detenida en el penal de Chorrillos. El Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el recurso de habeas corpus presentado a favor de la cuñada del mandatario, en el que se solicitaba la nulidad de su proceso y su inmediata libertad.

Dicho juzgado declaró improcedente el recurso que fue presentado en contra de la fiscal de la Nación, que abrió la investigación por presunta organización criminal y otros delitos contra Castillo en seis casos.

Asimismo, el recurso de Paredes se presentó contra el juez Johnny Gómez Balboa, que aprobó la prisión preventiva por 30 meses contra la cuñada del jefe de Estado.

TAMBIÉN LEE: Boluarte sobre Yenifer Paredes: «No creo en las prisiones preventivas»

La defensa argumentó que Paredes sufrió una vulneración a su derecho de contar con un juez natural dentro de un debido proceso.

Sin embargo, la sala indicó que la fiscal general no ha tenido participación en el proceso abierto contra Paredes, a pesar de que deriva de la investigación abierta a Castillo, y que la prisión preventiva aún no se encuentra con sentencia firme porque fue apelada por su defensa.

Cabe recordar que el juez Jhonny Gómez Gamboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes.

La misma medida también le alcanzó al alcalde de la localidad de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.