Yenifer Paredes solicita permiso a Poder Judicial para viajar a Cajamarca

Hermana de esposa de Pedro Castillo cumple comparecencia con restricciones.


La cuñada del golpista y expresidente del Perú, Pedro Castillo, Yenifer Paredes, solicitó al Poder Judicial permiso para viajar a Cajamarca, específicamente al centro poblado de Chungur, en el distrito de Anguía, provincia de Chota.

Paredes solicitó esta autorización, al estar cumpliendo comparecencia con restricciones por la investigación preparatoria que afronta por presuntos delitos de organización criminal y lavado de dinero, por ello, debe cumplir con ciertas reglas específicas, entre las que se encuentra la restricción de salida, sin aviso judicial, de la ciudad en la que reside: Lima.

Por ello, el juez Raúl Justiniano organizó para el próximo martes 31 de octubre la audiencia virtual en la que se gestionará si se da o no el consentimiento de itinerario pedido por Paredes.

MÁS INFORMACIÓN: Yenifer Paredes podrá comunicarse con testigos e investigados vinculados a organización criminal

Vale resaltar que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder se mostró en contra de la solicitud por parte de la familiar del golpista Castillo.

Yenifer Paredes y sus antecedentes

La hermana de la ex primera dama y considerada hija putativa de Pedro Castillo entró en el ‘ojo del huracán’ cuando, durante el mandato de su cuñado, se le vio junto a Hugo Espino Lucana, gerente general de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, manteniendo una conversación acerca una obra en el distrito de Chadín (Cajamarca).

El Ministerio Público abrió una investigación por la presunta comisión del delito contra la administración, en la modalidad de tráfico de influencias. Las sospechas salieron a relucir cuando, en octubre de 2021, la organización de Espino ganó una licitación con el Estado por más de 3 millones de soles.

Por otro lado, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, liderado por Marita Barreto, decidió iniciar investigación a Paredes por el delito de lavado de activos. Esto debido a que se conoció que los otros hermanos de la esposa del expresidente, David y Walter Paredes, depositaron 90 mil soles a los hermanos Espino Lucana. También fueron incluidos en la investigación.

Sin embargo, el abogado de Hugo Espino, Juan Ramos, lo confirmó aludiendo que era un préstamo de los hermanos Paredes. Este monto fue depositado en dos partes, primero en S/70,000 y luego S/20,000.

Más sobre Yenifer Paredes

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Martín Vizcarra utilizó ‘Ley Soto’ para evitar sentencia en caso de represa Chirimayuni de Moquegua

Gabinete en la sombra: Poder Judicial confirma comparecencia con restricciones a Beder Camacho y otros

PJ amplió plazo de prisión preventiva contra Freddy Díaz: las bases de la decisión contra el excongresista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.