Yenifer Paredes y Nenil Medina: reprograman audiencia de prisión preventiva

Pedido de la Fiscalía se evaluará este 23 y 24 de agosto, respectivamente.

El Poder Judicial accedió al pedido del abogado de Yenifer Paredes y decidió reprogramar para el martes 23 de agosto la audiencia de evaluación de prisión preventiva por 36 meses contra la cuñada de Pedro Castillo.

Al siguiente día, el miércoles 24 del presente mes, se evaluará la misma solicitud de la Fiscalía contra el alcalde de Anguía, José Nenil Medina.

TAMBIÉN LEE: Congresista Norma Yarrow revela que el servicio PADOMI de EsSalud ha colapsado

La medida tomada por el juez Raúl Justiniano se basó en la solicitud de suspensión que realizaron Dionicio Quensay y Martín Silva, abogados de Paredes y Medina, estos últimos investigados por el presunto delito de organización criminal y otros en agravio del Estado.

La defensa legal de la hermana de la primera dama arguyó que no tuvo tiempo de leer los 4 mil folios donde se argumenta el requerimiento de tener su patrocinada en la cárcel por tres años.

El juez pidió a la Defensoria del Pueblo activar los mecanismos necesarios para que los investigados no se ausenten injustificadamente a los procesos correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.