Yerno de TC Ferrero trabajó para Graña

Congresista Lizana pide explicaciones a tribuno por relación familiar con abogado de constructora.


A pesar de que su hijo político trabajó para la constructora Graña y Montero, la cual se ha acogido a la Ley 30737 para evitar desaparecer, el miembro del Tribunal Constitucional Augusto Ferrero votó a favor de que esta norma siga vigente.

El 4 de septiembre de 2015, Gabriela Ferrero, hija del conocido tribuno, contrajo matrimonio con Gonzalo del Río en el Palacio Arzobispal de Lima.

El congresista Mártires Lizana, quien sustentó la demanda de inconstitucionalidad contra el referido dispositivo legal, a nombre de los demandantes, dijo que Ferrero debe dar explicaciones de su no inhibición.

“Por estos lazos familiares debería haberse inhibido. Espero que brinde alguna explicación en su momento”, indicó el legislador.

Agregó que los fundamentos de los magistrados que han validado una ley que solo ha resultado en un engaño de Odebrecht y de sus cómplices, a cambio de impunidad penal y económica, son muy discutibles.

“Es lamentable este fallo del TC. Con la Ley 30737 Odebrecht y Graña se han salvado de desaparecer, ofreciendo información para colaboración eficaz, pero no ha podido corroborar su información”, acotó el fujimorista.

Cabe indicar que EXPRESO se comunicó desde el lunes con el Tribunal Constitucional para obtener declaraciones de Ferrero al respecto. Hasta el cierre de esta edición, aún no nos las había brindado directa ni indirectamente.

ODEBRECHT

Del Río también fue abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, cuyas empresas trabajaron para Odebrecht.
Los miembros del TC no están obligados legalmente a inhibirse, pero en varias ocasiones lo hicieron.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.