Zamir Villaverde en etapa final de investigación por caso Puente Tarata, asegura su defensa legal

Afirma que su patrocinado presentó todas las pruebas que hundirían más a Pedro Castillo y solo hay que esperar.


Luego de más de un año sin saber de los empresarios Karelim López y Zamir Villaverde, investigados por presuntos actos de corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo, el abogado penalista Julio Rodríguez contó que el proceso contra su patrocinado se encuentra en la etapa final.

En diálogo con EXPRESO, contó que Villaverde presentó todas las pruebas sobre el caso Puente Tarata III y otros cuestionamientos, pese a que no existe información de haber sido corroboradas por el Ministerio Público.
Asimismo, aclaró que la información es reservada por el Ministerio Público y que los resultados de estas evidencias presentadas por el empresario se sabrán en el momento indicado.

Él ya ha suministrado bastantes elementos de prueba, lo que pasa es que no se pueden hacer públicos. Nosotros estamos en la etapa de cierre de la colaboración. La información es reservada que ni la Fiscalía lo puede revelar, se va a saber cuando se haga pública la información cuando se inicien los juzgamientos”, declaró.

En su condición de colaborador eficaz, Villaverde contó ante la Fiscalía que le habría dado cien mil soles al entonces ministro de Transportes, Juan Silvay, actualmente prófugo de la justicia. De ese dinero, cincuenta mil habrían sido para Castillo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Dina Boluarte y el teatro judicial para adelantar elecciones | Allanan por Rolex pero no actúan con Gustavo Gorriti

«Gustavo Gorriti recibe un trato VIP de la Fiscalía», asegura congresista Patricia Chirinos

Dina Boluarte mintió: Fiscalía confirmó existencia de Rolex original que no fue comprado por ella

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.