Zoraida Ávalos aplicó diferente criterio en investigación a Manuel Merino

Podría ser delito de discriminación y de omisión de funciones, advierte Mario Amoretti.

Un documento firmado por Zoraida Ávalos confirma que la entonces fiscal de la Nación no tuvo los mismos reparos que muestra con Pedro Castillo, para abrir investigación y hasta cursar citaciones a Manuel Merino de Lama cuando este aún era presidente de la República en funciones.

«Iniciar diligencias preliminares (…) Recíbase la declaración indagatoria de Manuel Merino de Lama, en su condición de presidente de la República», señala la la disposición 01 del 15 de noviembre de 2020, con la cual se da inicio a la carpeta 150-2020.

TAMBIÉN LEE: Congresistas emplazan a Elvia Barrios por reclamos en Poder Judicial

Para justificar su anuncio, Ávalos refiere abuso de autoridad, homicidio doloso, lesiones graves y desaparición forzada. Como se sabe, el de Acción Popular dejó de ser mandatario recién al día siguiente.

Mario Amoretti, exdecano del Colegio de Abogados de Lima, señala que esto no solo demuestra un doble rasero en la Fiscalía de la Nación, sino que hasta podría ser delito de discriminación y de omisión de funciones por parte de la magistrada.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.