Zoraida Ávalos benefició a juez César San Martín y ahora él la defiende frente a inhabilitación

Magistrado fue implicado en el sonado caso 'Cuellos Blancos'.


Zoraida Ávalos habría beneficiado al juez César San Martín en el caso ‘Cuellos Blancos’. Ahora él la defiende frente a su inhabilitación para ejercer cargo público durante cinco años. 

El magistrado buscaría que la Corte Suprema emita un pronunciamiento por la decisión que adoptó el Congreso al considerar que la exfiscal no investigó a Pedro Castillo.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Chávarry: «Zoraida Ávalos pretendió blindar a Pedro Castillo»

Pues bien, ante la denuncia contra el juez por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias, Zoraida Ávalos archivó el caso.

“Se dispone no procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra César Eugenio San Martín Castro por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal  y tráfico de influencias en agravio del Estado”, se lee en el documento.

Acusaciones contra amigo de Zoraida Ávalos

Audios revelaron la implicancia de César San Martín en el caso ‘Cuellos Blancos’ pues conversación telefónica que data del 14 de marzo de 2018 dio a conocer un diálogo que mantuvo con el investigado Walter Ríos.

En la comunicación se escuchó como el amigo de Zoraida Ávalos pide como favor favorecer a su hermana en un caso. “Hermano son cojudeces”, le respondió San Martín a Ríos.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Ocho jueces supremos se meten en caso Zoraida Ávalos: exigen reunión especial para debatir inhabilitación

CAL: sigue atropello para mantener poder

Betssy Chávez: INPE definió penal donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.