Zoraida Ávalos confunde fechas por denuncia a Vizcarra
A+

“Yo marqué un hito”, señaló la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, indicando que ha sido la única en su cargo que presentó una denuncia contra un presidente en funciones, en el caso de Martín Vizcarra. Sin embargo, lo hizo seis meses después de que este fuera vacado.

«Nunca en los anales del Ministerio Público había una posición jurídica establecida. Ningún fiscal de la Nación denunciaba a un presidente en funciones, nunca, conmigo se rompió. La única fiscal de la Nación que ha denunciado a un presidente en funciones soy yo», dijo a Exitosa.

El 10 de noviembre del año pasado, el Congreso aprobó la vancancia de Vizcarra por incapacidad moral. La denuncia que Ávalos ingresó a la Subcomisiones de Acusaciones Constitucionales del Congreso es del 20 de mayo, lo cual parecieron olvidar entrevistada y entrevistador.

Conocido como el “Lagarto”, el exmandatario había sido investigado por su influencia para que el Ministerio de Cultura contrate a Richard Cisneros, quien no cumplía requisitos de ley. Por ello hubo un intento de vacancia en septiembre de 2020, el cual no tuvo los votos necesarios.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.