Zoraida Ávalos de vacaciones en plena crisis del Miniterio Público

Fiscal de la Nación aún calla sobre denuncia contra Castillo. También convierte oficina contenciosa en anticorrupción.

Por César Rojas

«Conceder licencia para el goce de sus vacaciones a la señora Fiscal de la Nación y Presidenta de la Junta de Fiscales Supremos, doctora Zoraida Ávalos Rivera, a partir del 6 de enero al 20 de enero de 2022 y del 15 de febrero al 1 de marzo de 2022 (periodo 2019-2020), y del 1 de agosto al 30 de agosto de 2022 (periodo 2020-2021)», señala una resolución de la Fiscalía de la Nación publicada en El Peruano.

El argumento del documento es que la misma funcionaria había pedido esto el último jueves.

Denunciada

Esto lo debía evaluar la Junta de Fiscales Supremos de cinco miembros, pero como Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza aún no han sido reemplazados, la decisión fue de la misma beneficiada y Pablo Sánchez.

Ávalos viene siendo criticada -e incluso denunciada constitucionalmente- por presunto delito de omisión de funciones, al no haberse pronunciado sobre la denuncia del procurador Daniel Soria contra el presidente Pedro Castillo, por aparentes hechos de corrupción.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.