Zoraida Ávalos dice que no renunciará a su cargo: «No tengo por qué dar un paso al costado»
A+

Zoraida Ávalos, actual fiscal de la Nación, aseveró que no tiene «por qué dar un paso al costado»  y aseguró que existen personas interesadas en «desprestigiar» su institución y la gestión que lleva a cabo.

«Yo no tengo por qué dar un paso al costado. He venido trabajando desde que he empezado sin miedo. Yo sé que hay un sector interesado en desprestigiar no solamente a la institución, está interesado en desprestigiar mi gestión», expresó Ávalos a RPP.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: “Presidente, si privados pueden vacunar gratis y más rápido a la gente, no los detenga”

«Yo no voy a dejar de cumplir con energía y decisión la misión que me ha sido encomendada por la institución y las leyes», agregó.

De otro lado, la titular del Ministerio Público anunció que las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez fueron removidas del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ tras revelarse que ambas sostuvieron una reunión en el año 2018 con el vacado exmandatario Martín Vizcarra en su domicilio.

CASO VACUNAGATE

Respecto a las indagaciones contra Vizcarra por el caso ‘Vacunagate’, la fiscal de la Nación negó cualquier lentitud y señaló que vienen recopilando información de la Cancillería y de testigos, a fin de poder interrogar a los involucrados.

«Ese hecho se sabe un jueves en la noche y yo el día domingo anuncio que ya tomé la decisión (de abrir una investigación), ya suscribí (la resolución). ¿Tres días es mucho? Estamos en pandemia, estamos trabajando en número reducido. ¿Tres días le parece mucho? Esto tampoco es un café express. El lunes se notificó», enfatizó Zoraida Ávalos.

Añadió que «muy pronto» se recogerá la declaración de Martín Vizcarra, pero «primero tenemos que hacer acopio de pruebas para saber qué preguntas hacer». «Todo tiene un orden, estamos trabajando rápido, en pandemia. (…) Ese hecho se está investigando, no estamos durmiendo», refirió.

PUEDES VER| Teletrabajo en cuarentena: ¿Qué necesitas para una labor remota más eficiente y segura?

Cabe destacar que, el pasado 15 de febrero, la Fiscalía de la Nación confirmó el inicio de diligencias preliminares contra el exjefe de Estado por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, concusión y negociación incompatible o aprovechamiento del cargo.

Ello, por haberse vacunado en secreto en octubre del año pasado con las dosis adicionales que entregó el laboratorio chino Sinopharm durante sus ensayos clínicos en el país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.