Zoraida Ávalos, Elvia Barrios, Pablo Sánchez y César San Martín entre los magistrados evaluados

Hasta esta medianoche se puede tachar jueces y fiscales.

Por Rafael Romero

La Junta Nacional de Justicia, según su convocatoria para la ratificación de fiscales y jueces, tiene programado hasta las 12 de la noche de este sábado 13 de noviembre, la recepción de tachas y quejas contra estos magistrados. Entre los más conocidos sometidos a este proceso, están la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.

El ciudadano debe ingresar a la Mesa de Partes Virtual de la JNJ; luego empezará a llenar sus datos personales (DNI) y va dando click a “Continuar” hasta que el sistema le pedirá cargar los documentos previamente scaneados y en formato PDF.

TAMBIÉN LEE: JNJ fija plazo de quejas contra jueces y fiscales

La presentación de las tachas no necesita firma de abogado ni pago de tasa. Solo se debe consignar la verosimilitud de su información y su fundamento sobre los hechos respecto de la conducta e idoneidad del personaje público impugnado.

Como indican las normas, cada siete años la JNJ deberá realizar los procedimientos individuales de evaluación y ratificación de magistrados, muchos de los cuales hoy son sindicados públicamente de pertenecer al poder caviar y de tener cierta cercanía al vizcarrato y compadrazgos que atentan contra la idoneidad, la integridad y la transparencia en la Fiscalía y el Poder Judicial.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.