Zoraida Ávalos: formalizan investigación preparatoria contra ex fiscal de la Nación

Fijan como plazo 120 días computados a partir de la expedición del oficio.


La Fiscalía de la Nación oficializó la investigación preparatoria en contra de la inhabilitada Zoraida Ávalos tras ser acusada por no investigar a Pedro Castillo. 

La encargada de enviar el oficio fue Patricia Benavides, en la cual detalló que la exfiscal cometió el presunto delito contra la administración pública, en modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

En el documento detallaron que todo lo mencionado está previsto y sancionado en el artículo 377° del Código Penal, en agravio del Estado.

MÁS INFORMACIÓN: Preparan impunidad suprema: Tomás Gálvez revela presunto intercambio de favores entre Zoraida Ávalos y jueces supremos

“El pleno de dicho poder del Estado declaró haber lugar a la formación de causa penal contra Zoraida Ávalos Rivera (en su condición de exfiscal de la Nación), como presunta autora de la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales”, detalló el oficio.

Disposiciones en caso Zoraida Ávalos

La Fiscalía dispuso que contra la inhabilitada por cinco años se formalice y continúe con la investigación preparatoria. Además, fijó como plazo de investigación preparatoria 120 días que son computados a partir de la expedición de la disposición.

Asimismo, estableció que pongan en conocimiento del juez supremo de investigación preparatoria para notificar a los imputados, así como a la Procuraduría General del Estado.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Dictan 15 años de cárcel contra terrorista ‘Camarada Jhon’: el historial criminal del excolaborador de ‘Artemio’

Procuraduría pide embargar bienes de Pedro Castillo y Aníbal Torres por golpe de Estado

EsSalud: Ministerio Público investiga compra de pruebas rápidas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.