Zoraida Ávalos insiste en convocar Junta de Fiscales Supremos ante posible inhabilitación

Envía nuevo oficio a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.


La fiscal suprema, Zoraida Ávalos, insistió en la convocatoria de la Junta de Fiscales Supremos, por una denuncia constitucional en su contra que la podría inhabilitar por cinco años.

El lunes pasado, Ávalos dirigió un oficio hacia la fiscal Patricia Benavides, en el que solicita convocar, de manera extraordinaria, esta junta para tratar el tema de su posible inhabilitación.

MÁS INFORMACIÓN: Arequipa: exalcalde prófugo solicita pago de beneficios

La respuesta de Benavides no se hizo esperar. En un documento, la representante de la Fiscalía de la Nación, por medio de la Junta de Fiscales Supremos, señaló que las reuniones extraordinarias se convocan tras la solicitud de dos fiscales supremos.

Insistencia de Zoraida Ávalos

Luego de la anotación de Patricia Benavides, Zoraida Ávalos pidió nuevamente que, en el más breve plazo, realice esta convocatoria. Esta vez, su petición lleva una segunda firma, la del fiscal supremo titular Juan Carlos Villena.

Ello lo remitió en la tarde del último martes, por lo que espera que Benavides atienda su solicitud para que “se analice y apruebe un texto de pronunciamiento de esta máxima instancia administrativa del Ministerio Público“.

Como es de conocimiento, el jueves, 25 de mayo, el Congreso de la República discutirá y votará la denuncia que plantea inhabilitarla del cargo público, por presuntamente negarse investigar al exmandatario Pedro Castillo cuando era fiscal de la Nación.

SEGUIR LEYENDO: 

Fiscales de Lava Jato montan el gran show: allanan a empresas después de 6 años

Caso Anguía: Fiscalía cita a familia de exalcalde José Nenil Medina

PPK: Poder Judicial anula acusación en la que solicitaban 35 años de cárcel

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.