Zoraida Ávalos: JNJ decidirá si inicia investigación en su contra por audio de Karem Roca
A+

Este viernes, Aldo Vásquez, presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), anunció que el Pleno de su institución discutirá la apertura de una investigación a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, luego de difundidos los audios en los que es mencionada por una alta exfuncionaria de Palacio de Gobierno.

Vásquez indicó que la JNJ tiene potestad disciplinaria sobre jueces supremos y fiscales supremos, no obstante, que solo actúa en función de denuncias u oficio cuando haya elementos suficientes para un procedimiento disciplinario.

PUEDES VER | Procurador Amado Enco pide que Zoraida Ávalos se inhiba de cualquier investigación contra Martín Vizcarra

«Son decisiones que corresponden ser adoptadas por el Pleno de la Junta (Nacional de Justicia) cuando haya elementos suficientes que justiquen una decisión de esa magnitud», precisó. «No conozco de denuncia que se haya formulado», dijo a RPP.

Cabe señalar, además, que esta semana, el periodista de investigación Ricardo Uceda divulgó en su columna que existen testigos que han declarado a la Fiscalía que Ávalos fue favorecida por las influencias del exoperador político José Luis Cavassa en el extinto Consejo Nacional de la Magistratura, para que sea ascendida a la Junta de Fiscales Supremos.

PUEDES VER | Mariátegui: «IDL, la caviariada y sus medios satélites ya decidieron que este Congreso no puede elegir a los magistrados del TC»

Respecto de los audios revelados en el programa Panorama, se escucha la exsecretaria palaciega Karem Roca conversar con el abogado Fabio Noriega, sobre unas presuntas coordinaciones que habría hecho la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales, con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para «bajarse» a los congresistas Omar Chehade y Edgard Alarcón.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.