Zoraida Ávalos miente al decir que fue la primera en investigar a un presidente en ejercicio

Exfiscal de la Nación omite dolosamente la verdad.


La exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, remarcó que la inhabilitada Zoraida Ávalos, miente al decir públicamente que ella ha sido la primera fiscal de la Nación en atreverse a investigar a un presidente en ejercicio.  

“Inhabilitada Zoraida Ávalos miente al decir públicamente que fue la primera fiscal de la Nación que se atrevió investigar a un presidente en ejercicio. Pero omite dolosamente en informar que suspendió todo acto de investigación contra presidentes Martín Vizcarra y Pedro Castillo“, escribió la exprocuradora ad hoc del caso Odebrecht en su cuenta de Twitter.

MÁS INFORMACIÓN: Katherine Ampuero ante llegada de Toledo: «Tiemblan los empresarios»

Katertine Ampuero fustigó el proceder funcional de la inhabilitada ex titular del Ministerio Público afirmando: “La verdad es que, Zoraida Ávalos, como fiscal de la Nación, abrió investigación contra el expresidente Castillo, pero suspendió el inicio de las investigaciones hasta que deje el cargo presidencial, en decir, el año 2026, lo que significó que Pedro Castillo no pueda ser investigado. La única que sí investigó a un presidente en ejercicio ha sido la fiscal de la Nación, Patricia Benavides”.

Sostuvo que la actuación funcional de Zoraida Ávalos le costó una denuncia constitucional, la que al verse acorralada y a sabiendas que le significaba una inhabilitación del ejercicio público, inició una campaña de victimización en medios de prensa, donde decía ser objeto de un persecución política por el Congreso.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Ni la CIDH salvó a Zoraida Ávalos: se va a su casa

Betssy Chávez pernoctó en carceleta de Ancón 2

Procuraduría pide casi S/ 6 millones por caso Anguía

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.