A PESAR. DE POLÉMICO ACUERDO

Zoraida Ávalos respalda a equipo Lava Jato

Inmediatamente después de Junta de Fiscales Supremos, se reunió con Vela para encargarle más casos de Odebrecht.

Espaldarazo de Ávalos a Vela.
  • Fecha Martes 20 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:28 am



El mismo día en que el fiscal Rafael Vela se negó a acudir a su citación para responder por el acuerdo con Odebrecht, la titular del Ministerio Público se reunió con el referido funcionario, para darle más responsabilidades en casos donde la empresa corrupta está implicada.

Así lo confirmó la Oficina de Imagen Institucional de la Fiscalía de la Nación, en nota titulada “Fiscalías Anticorrupción coordinan con Equipo Especial Lava Jato remisión de carpetas fiscales”. Omar Tello, encargado de coordinar los casos de ‘Aporte a campaña 2001-2016’ y ‘Peaje Puente Piedra’, ‘Vía Costanera Camaná-Ilo’, ‘Energía de Centrales Hidroeléctricas’, ‘Proyecto Olmos’, de Lambayeque; y ‘Carretera Cuñumbuque San José de Sisa’, estuvo presente, y se informó que remitiría las carpetas respectivas a Vela.

Días antes, Tello había aclarado que Odebrecht sí tenía investigaciones pendientes, desmintiendo al coordinador del equipo Lava Jato, quien sostuvo lo contrario ante el Ministerio de Justicia, con el objetivo de pagarle S/ 524 millones a Odebrecht.

Otra situación era que, solo horas antes, los magistrados supremos Pedro Chávarry, Tomás Gálvez, Víctor Rodríguez y Pablo Sánchez habían tenido un fuerte debate sobre el acuerdo de colaboración eficaz, y sus secuelas, ya que se había confirmado que Jorge Barata y otros exejecutivos brasileños habían ocultado información, pero que Vela y su equipo no habían tomado medida alguna para sancionarlos o beneficiar al Estado.

“CENTRALITA”

  • Una séptima carpeta, del caso ‘Centralita II’, aún no será remitida Vela, pues podría seguir a cargo del fiscal Elmer Chirre.
  • Estas investigaciones que realizó la Fiscalía Anticorrupción no figuran en el acuerdo con Odebrecht.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército