Zoraida Ávalos sobre Vacunagate: Existe un claro afán de desprestigiarme por la investigación a Martín Vizcarra
FOTO: ANDINA.
A+

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, manifestó que existe un “claro afán” de desprestigiarla en la investigación que realiza contra el vacado expresidente Martín Vizcarra y exministros que fueron vacunados con las ‘vacunas vip’ del laboratorio chino Sinopharm.

“Quienes difunden estas informaciones tienen un claro afán de desprestigiarme como Fiscal de la Nación en un contexto en el que, constitucionalmente, tengo la responsabilidad de investigar al expresidente Martín Vizcarra y exministros por haberse beneficiado con la vacuna contra la COVID-19”, reza el comunicado.

PUEDES VER | Vacunagate: UPCH suspende a Germán Málaga como investigador principal del ensayo clínico de Sinopharm

La titular del Ministerio Público reiteró, asimismo, que no ha recibido la vacuna contra la COVID-19 y rechazó las informaciones tendenciosas que señalan lo contrario.

“Ante las informaciones malintencionadas e irresponsables que circulan en redes sociales en torno a mi supuesta vacunación, reitero que: No he recibido la vacuna contra la COVID-19 y rechazo tajantemente las informaciones tendenciosas que señalan lo contrario sin ningún fundamento”, agregó.

PUEDES VER | Fernando Carbone: «Hemos recibido otras listas que estamos cruzando»

Como se recuerda, el último miércoles se informó que la fiscal de la Nación incluyó en su investigación preliminar a Martín Vizcarra, a la exministra de Salud Pilar Mazzetti y a la excanciller Elizabeth Astete. La Fiscalía explicó que la investigación se realiza por los presuntos delitos de concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.