Zúñiga se molesta por imprecisiones de Pérez

Fiscal acusaba al mismo tiempo de autor y de cómplice a un fujimorista. De nuevo no ubicaba páginas de expediente.

A pesar de haber tenido tres oportunidades para corregir errores en su acusación, nuevamente el fiscal José Pérez provocó la molestia del juez Víctor Zúñiga, durante la audiencia del caso Cócteles. El del equipo Lava Jato imputa a Keiko Fujimori y a otras personas, haber cometido lavado de activos dentro de una organización criminal.

Cuando se revisaba el caso de Carlos Luna Frisancho, empresario que donara 65 mil dólares a Fuerza Popular, se le menciona como cómplice y como autor en el mismo expediente, pero en dos páginas distintas. Una es respecto al 2011 y otra por el 2016.

“Cinco minutos magistrado, por favor. Vamos a ubicar los folios”, dijo Pérez cuando la defensa hizo la observación respecto al 2016.

TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco: abogada pide a fiscal Zecenarro que se aparte de investigación

En otro momento, se señaló que a otra acusada se le presentaba como cómplice primaria y cómplice secundaria. En este punto se había cambiado el detalle de los delitos respecto a una transferencia bancaria al fujimorismo.

“Entendemos que el título que se le está atribuyendo finalmente, va a ser de complicidad. Indicaremos que va a ser de complicidad primaria”, respondió Pérez.

Finalmente, reconoció que una de las imputaciones a sus acusados “no se sostiene en lo que se ha narrado en la acusación”.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.