Personal jurídico de Ventanilla recibe taller de litigación oral
A+

Juristas nacionales y del ex­tranjero dejaron su reconoci­da experiencia, en el marco del primer “Taller de Litigación Oral especializado en audiencias previas”, organizado por la Corte Superior de Justicia de Ventanilla en coordinación con El Programa de Apoyo a la Justicia Penal en el Perú, ejecutado por el American Bar Association – Rule of Law Ini­tiative (ABA ROLI Perú).

El evento académico realizado recientemente en el Distrito Judi­cial de Ventanilla fue inaugurado en el MAC de Ventanilla, pero el desarrollo de las conferencias en las Salas de Audiencias del Mó­dulo Penal.

La ceremonia la encabezó la Dra. Olga Inga Michue, presidenta de la Corte Superior de Ventanilla con la presencia de magistra­dos, personalidades del ámbito jurídico como el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Ja­vier Wilfredo Huamaní Muñoz, y el director de la Defensa Pública, Eduardo Castillo Mamani.

El Taller Especializado en Litiga­ción Oral, evento dirigido a la so­ciedad civil, tuvo la participación de destacados juristas nacionales e internacionales. La conferencia abordó temas muy interesantes para la colectividad ventanillen­se, que reunió a los doctores Uli­ses Soteno (México), Liza Ramos Dávila (Perú) y Ricardo Elías Pue­lles (Perú), quienes abordaron temas referidos a las audiencias previas al juicio oral.

 Mejorar la experiencia

El evento académico arrancó con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Raúl Callirgos Velarde, re­presentante del Programa de Apoyo a la Justicia Penal en el Perú, ejecu­tado por el ABA ROLI Perú. Por otro lado, la Dra. Olga Inga Michue, en su calidad de Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, resaltó la intervención de cada uno de los expositores, ya que cuentan con una amplia experiencia en el ámbito procesal penal, lo cual coadyuvará a reforzar las habilidades y destrezas de los jueces, fiscales, policías y defensores públicos del Distrito Judicial de Ventanilla.

 INFORMACIÓN

Cabe precisar que el taller práctico del mencionado evento académico se desarrolló en las Salas de Audiencias del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla.