PNP recupera computadoras valorizadas en US$ 1 millón
A+

Frustraron sus planes. A través de un trabajo de in­vestigación e inteligencia, el personal policial de la región chalaca y el equipo especial de investigación de asalto y robo a contenedores tomaron co­nocimiento de un almacén que guardaba productos de dudosa procedencia. Una vez que ob­tuvieron la información nece­saria, el 23 de febrero, intervi­nieron el inmueble ubicado en el jirón Los Membrillos Mz. O Lt. 6 de la urb. Esmeralda, se­gunda etapa de Carabayllo. Al inspeccionar el lugar encontra­ron 1,332 computadoras valori­zadas en un millón de dólares.

El inmueble almacenaba mer­cadería de dudosa procedencia, algunos coincidían con diver­sas denuncias que presentaron las empresas Imupesa y Brtish American Tobacco del Perú Holdings S.A. por robo.

En el predio interceptaron a Jorge Saavedra Vílchez (31), natural de Tumbes, y a Gui­llermo Cruz Meregildo (44) de Chimbote. Cuando los policías encargados del operativo registraron el local encontraron 1,332 computadoras marca ASUS, que fueron robados el último 22 de febrero del alma­cén de la firma Imupesa.

El general José Figueroa agre­gó que a Saavedra Vílchez le encontraron, en el bolsillo derecho de su jean, 15 envol­torios de pasta básica de co­caína (PBC) y 20 paquetes de papel periódico con marihua­na. Asimismo, Cruz Meregildo tenía en su poder 20 ketes de PBC y 15 de cannabis sativa. Ambos pertenecerían a una organización criminal aún no identificada.

“Estos miembros falsifican documentos y sorprenden al personal de Aduanas. Ellos dominan información clasifica­da de dónde salen y llegan los contenedores. Estamos investi­gando porque podrían pertene­cer a una organización criminal grande”, enfatizó el general.

 Encuentran cigarrillos de diferentes marcas

Durante el registro al inmueble que funcionaba como almacén, hallaron 124 cajas grandes con cigarrillos de diferentes mar­cas que fueron robados el 7 de noviembre del 2016. Al revisar los expedientes, el general Fi­gueroa detalló que la empresa afectada precisó que el conte­nedor perdido estaba valori­zado en 3 millones de soles. El equipo policial encontró solo 186,000 soles en productos in­tuyendo que el resto ya lo han comercializado en el mercado negro.

 INGRESOS AL PENAL

Bruno Peña tiene tres ingresos al penal de Lurigancho por robo agravado, además fue recluido al penal de Sarita Colonia en el 2010 por tenencia ilegal de armas y trasladado al recinto penitenciario de Chimbote en mayo del 2015.